Tipos de Inteligencias Múltiples.

Aunque cuenta con algunos detractores (como cualquier teoría) las Inteligencias Múltiples están cada vez más de moda. Por si aún hay alguien que no la conozca, esta teoría formulada por Howard Gardner nos habla de que existen 8 tipos de inteligencias y cada uno poseemos una combinación diferente de todas ellas. Esto quiere decir que en cada uno de nosotros destacarán más unas u otras y que ese destacar será de diferente intensidad en cada uno de nosotros.

Aunque hay gente que se ha tomado esta teoría al pié de la letra y opinan que habla de que tenemos 8 cerebros, mi forma de entenderla es otra: Todos tenemos una serie de cualidades, de cosas que se nos dan mejor o peor. Conocerlas es conocernos a  nosotros mismos y esta es, para mi, la clave fundamental para desarrollar la competencia de Aprender a aprender.

Por tanto, si nos quitamos esta interpretación tan simplista de la teoría, nos encontramos con que  nos ofrece la oportunidad de trabajar con nuestros alumnos de forma que su aprendizaje sea más significativo.

En la infografía encontraréis una definición muy breve de cada una de ellas. Esto os puede servir como pistas a la hora de identificar a vuestros alumnos.

Deja un comentario