Mis 4 propósitos educativos para 2017

Empieza el nuevo año y con él llegan las listas de propósitos. Los míos, como no, están orientados a la educación:

  1. Aprender sobre VisualThinking. Para ello quiero seguir muy de cerca la iniciativa de Dibújamelas y los retos mensuales que van colgando mes a mes. Mis aptitudes en dibujo son bastante malas, pero me hace mucha ilusión este proyecto.
  2. Acabar el MOOC sobre Gamificación. En octubre comencé el MOOC de Ganificación y lo empecé con muchas ganas, pero a medida que iba avanzando el trimestre en el colegio, se me fueron agotando el tiempo libre y las energías, así que en la siguiente convocatoria pienso conseguir todas mis insignias.
  3. Investigar/formarme en Marketing Educativo. Con Labolú y con mis cosas siempre he hecho “marketing por intuición“, pero creo sinceramente que el futuro presente está en el Marketing Educativo y en la correcta comunicación de todo lo que se realiza en las aulas.
  4. Documentar más y mejor mis investigaciones ya que la mayoría de veces las acabo llevando a las clases. Para ello estoy trasteando en algún sistema de curación de contenidos que pueda insertar en el blog para tenerlas siempre a mano.

Pueden parecer pocos, pero son a medio/largo plazo, lo que supone una carrera de fondo a lo largo de todo el año. ¿Y vosotros, cuáles son vuestros propósitos educativos para este 2017?

Deja un comentario