Día de la Creatividad 2015

Este año en Labolú tuvimos la oportunidad de colaborar en una actividad propuestarsz_captura_de_pantalla_2015-09-05_a_las_02752 por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia. Bajo el título “ElDía de la Creatividad” llevamos a cabo unas jornadas en las tres grandes ciudades de la comarca de La Safor: Oliva, Tavernes y Gandia.

En esas jornadas hicimos actividades de robótica y progrrsz_captura_de_pantalla_2015-09-05_a_las_02715amación de videojuegos. Yo me encargué
del taller de programación, mientras que Jacobo hizo el de robótica. Las actividades consiguieron despertar el interés de muchos niños en estos temas.

A nivel personal, la experiencia resultó intensa y enriquecedora a partes iguales. Con más de 100 niños asistentes a las jornadas, fue una auténtica prueba tanto para la propia actividad como rsz_captura_de_pantalla_2015-09-05_a_las_02626para mi como docente. Lo más destacable fue, sin duda, la consta
tación de que incluso los niños más pequeños eran capaces de programar su videojuego si la forma de explicárselo y la herramienta utilizada eran la adecuada.

Os dejo con un vídeo que tomaron alumnos del Campus durante las jornadas.

Deja un comentario